Se aplicará una reducción del 70% en el IRPF a todas las explotaciones agrarias

Ayer, 6 de mayo, la organización agraria ENBA se reunió con la Hacienda Foral de Gipuzkoa para tratar diversos temas de la fiscalidad agraria.

Port parte de ENBA, acudieron su presidente, Iñaki Goenaga, y coordinador, Xabier Iraola, mientras que por la Hacienda Foral asistieron, la diputada, Itziar Agirre, y la directora de política fiscal y financiera, Bittori Zabala.

Nada más iniciar la reforma fiscal que será aprobada definitivamente el día de hoy, la organización ENBA inició un trabajo, con varias reuniones y compartiendo documentación, con la Hacienda Foral para dotar de carácter definitivo a las medidas coyunturales que se adoptaron con motivo de la guerra de Ucrania.

En la reunión de ayer pudimos comprobar que el trabajo realizado ha dado sus frutos, al sernos notificada que en el reglamento de desarrollo de la reforma fiscal se integrará una reducción del 70% para todas las explotaciones agrarias, dando así, una respuesta adecuada a las peticiones de ENBA.

Por todo ello, desde ENBA queremos mostrar nuestro agradecimiento a las responsables de la Hacienda Foral por la consideración para con el sector primario y por el buen tratamiento fiscal dispensado.